Andrea Poblete Clasifica a la Final Mundial de 1500 Metros y la Posta en Gotemburgo

Andrea Poblete

La atleta chilena Andrea Poblete ha logrado un destacado desempeño en el Mundial de Atletismo Máster en Gotemburgo, donde ha clasificado a la final de los 1500 metros planos y a la posta 4×400. Poblete, con una vasta trayectoria en el atletismo, continúa demostrando que la edad no es un impedimento para alcanzar grandes metas.

En una entrevista exclusiva, Andrea compartió algunas reflexiones sobre su carrera:

¿Qué ha sido lo más gratificante en tu carrera de atletismo hasta ahora?
«Poder criar a mis hijas, ser madre sin abandonar mis sueños ha sido lo más gratificante.»

¿Cómo has manejado el equilibrio entre tus responsabilidades fuera del deporte y tu entrenamiento?
«El atletismo me da el equilibrio; es un bálsamo para mi vida. Es el tiempo para mí, para disfrutar, soñar y ser feliz. Entreno pensando que es mi recompensa por enfrentar la vida cotidiana y muchas veces las cosas difíciles que uno enfrenta día a día.»

Andrea también compartió detalles sobre su preparación y técnica:

¿Qué técnicas específicas para el relevo has perfeccionado a lo largo de tu carrera y cómo las has implementado en tus entrenamientos?
«He mejorado mi zancada y frecuencia. Cuando las piernas se fatigan, los brazos te llevan, por lo que es muy importante tener brazos fuertes. También he mejorado mi salida, estar atenta para recibir el testimonio y correr con el corazón. Correr por mi país es la experiencia más linda de todas.»

¿Cómo evalúas y ajustas tu rendimiento antes de cada competencia importante?
«Lo evalúo con mi entrenador, considerando mis sensaciones antes de enfrentar algo tan importante. Correr mi segundo relevo por Chile es mágico. Me da tranquilidad el entrenamiento que llevamos a diario, los tiempos y ritmos que indica mi entrenador.»

¿Cuál fue el evento anterior más significativo en tu trayectoria y qué aprendiste de él?
«Sin duda, el Mundial de Polonia. Competir por tu país es mágico. Haber tenido la oportunidad, a mis 43 años, de competir con atletas de otro nivel no solo por sus tiempos, sino por cómo viven el atletismo. Con las pocas herramientas y apoyo que tenemos los atletas máster, saco lo mejor de mí para luchar y jamás abandonar mis sueños. Por primera vez tengo mi uniforme oficial que me regalaron, y me siento feliz por ello.»

Andrea expresó su compromiso y expectativas para esta competencia:

¿Qué metas y expectativas tienes para esta competencia y cómo ves el papel del equipo en relación con tu experiencia previa?
«Somos un equipo fuerte y compacto. Voy a correr con las más veloces en su especialidad, lo tomo con mucha responsabilidad. Voy a dar lo mejor de mí, mantener esa vuelta y, si puedo, sobrepasar. Entregaré el testimonio a mi compañera con la firme convicción de que seremos campeonas del mundo en nuestra categoría W40. Los sueños se cumplen. Mi papel es mantener la vuelta, estoy lista y preparada.»


«Estoy impactada con el nivel de producción que hay en este gran evento, es sencillamente maravilloso. Somos las encargadas de mostrar nuestro arte y dejar un precedente de que las mujeres máster somos inmensamente poderosas cuando estamos unidas.»

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *