Campeonato Nacional de Menores y Cadetes/ Sábado
Nacional de Menores y Cadetes 2014
Por Esteban Barahona Tobar
Revise aquí las impresiones de los atletas:
Paulina Burgos, fondista: “Quería ser campeona nacional”
Desde la ciudad de Lota llegó Paulina Burgos para colgar la medalla dorada en su cuello. Con 4 minutos, 53 segundos y 78 centésimas, fue la campeona nacional menor en los 1500 metros planos. Pero Burgos no representará a Chile precisamente en esa prueba en el próximo sudamericano. Paulina vestirá la “musculosa” nacional en los 3.000 llanos.
“Hay posibilidad de podio, pero todo puede pasar. Hoy vine con el objetivo de ser campeona nacional, y espero que en Colombia se repita la historia”, cuenta tranquila y concentrada en el próximo evento, la atleta del Club Juan Silva de Lota.
Renate Pinninghoff, vallista del Gerardo Manzanares de Osorno: “Hoy gané gracias a la cabeza”
El sur de Chile envió a esta atleta osornina para que subiera a lo más alto del podio en los 400 metros con vallas, en la categoría menores. “Para este campeonato me preparé todo el año. Ayer corrí los 100 vallas y salí segunda. Hoy gané los 400 con vallas y es primera vez que soy campeona de Chile. Esta prueba, para mí, es la mezcla de entrenamiento y cabeza, y hoy gané gracias a la cabeza. Quise “morir” después de la meta”, cuenta feliz luego del evidente cansancio de la prueba.
Horacio Domínguez, corredor de 800 metros planos: “El interescolar lo cambió todo”
El atleta de la Universidad Católica cuenta que hace una semana todo estaba enfocado en los 3 mil planos, pero su desempeño en los 800 lisos en el Campeonato Interescolar cambió todo el panorama. Su objetivo serían las dos vueltas a la pista.
“Para el 2015 el foco estará en los 800 metros. Pretendo ir al Sudamericano Juvenil”, dijo contento el alumno del Colegio Trebulco de Talagante.
Fotos: Raschid Jure